Dos personas murieron y al menos dos más habrían resultado heridas luego de que un artefacto explosivo estallara en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron en el restaurante Barra 1640, ubicado en la avenida Faja de oro, esquina con Insurgentes, en la Colonia El Deportivo.
Ante versiones de que se trataba de una “moto bomba”, la Fiscalía precisó que el artefacto explosivo se encontraba en una caja, la cual fue entregada en una moto por dos sujetos a personal del restaurante de Salamanca.
La dependencia indicó que, de acuerdo con información preliminar, una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al restaurante al filo de las 19:41 horas a entregar una caja.
Esta fue recibida por dos personas, sin recibir instrucciones o indicaciones por parte de los dos sujetos. Estas personas abrieron la caja, la cual explotó.
La Fiscalía de Guanajuato condenó los hechos y por instrucción de su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, fueron enviados al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como especialistas, criminalistas y forenses, quienes recaban indicios para la elaboración del dictamen correspondiente. CJG
ES DE INTERÉS |
ONU señala violencia contra buscadores en Guanajuato
AMLO: pacto con delincuencia detonó violencia en Guanajuato
Hubo 36,579 homicidios en 2020; Guanajuato, el más letal