César “N”, identificado como sobrino del exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armas y delitos contra la salud.
La detención se realizó tras un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Junto a César “N” fueron detenidas otras dos personas, quienes fueron identificadas como Vicente “N” y Carlos “N”.
Fue el juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones quién libró la orden de cateo cumplimentada por las autoridades.
En el operativo les fueron incautadas armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.
Además, se les aseguró más de un kilo de cocaína, casi dos kilos de Clorhidrato de Metanfetamina, 20 kilos de fentanilo y seis kilos de 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina), así como 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron presentados ante un juez, quien dictó prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de un mes para que se cumplimente la investigación. En tanto, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. CJG