Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Juan Fernando “N” de 37 años de edad, como el principal sospechoso del rapto y asesinado de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad, reveló la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. Mediante un comunicado explicaron que se logró su captura, gracias a información proporcionada por la ciudadanía. Esto luego de que la Fiscalía ofreciera una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información para su localización y aprehensión del presunto homicida. Juan Fernando “N” fue detenido conforme a los parámetros legales y en apego a los derechos humanos.
La Fiscalía informa: pic.twitter.com/sCxZjgVyj2
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) 19 de julio de 2018
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, agradeció el apoyo de la ciudadanía para dar con el presunto homicida y lograr su detención.
Gracias al apoyo de todos ustedes por difundir en sus redes sociales y al de la fiscalía de Nuevo León se logró localizar al principal sospechoso del lamentable caso de Ana Lizbeth. Ahora nos queda esperar que la justicia sea quien se encargue del resto. Seguimos al pendiente.. pic.twitter.com/WMA0y76rYT — JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 19 de julio de 2018
El sospechoso ya fue puesto a disposición del Juez de Control respectivo para el seguimiento procesal. La menor había sido declarada como desaparecida el pasado domingo y se emitió alerta amber, en el municipio de Juárez, en Nuevo León. El martes fue encontrado el cuerpo de la menor en un terreno baldío, cercano a la vivienda del presunto homicida.