Detienen por homicidio a los tíos de Fredy, el niño de ocho años asesinado en la GAM

8 de Septiembre de 2024

Detienen por homicidio a los tíos de Fredy, el niño de ocho años asesinado en la GAM

Fredy
Foto: @PDI_FGJCDMX

Según versiones extraoficiales, los tíos de Fredy habrían asesinado al pequeño mientras se encontraban en estado de ebriedad

La justicia alcanzó a los tíos de Fredy, el niño que murió a consecuencia de una golpiza que presuntamente le propinaron Flor “N” y Rogelio “N”, quienes lo “cuidaban” mientras sus padres trabajaban.

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los tíos de Fredy, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con el vocero de la dependencia local, los elementos recogidos durante la investigación del caso son suficientes para determinar la probable participación de Rogelio “N” y Flor “N” en el delito de “homicidio calificado en agravio del pequeño, de quien ambos eran familiares indirectos”.

Mientras Flor “N” fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla; las autoridades capitalinas enviaron a Rogelio “N” al Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México.

https://twitter.com/PDI_FGJCDMX/status/1595926984127049729?s=20&t=vJxhArOKpwTHyXbvHtGMAA

¿Qué pasó con Fredy?

El cuerpo de Fredy, de ocho años de edad, fue encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen; presentaba varios moretones, golpes y quemaduras, por lo que lo trasladaron al Hospital Infantil de Cuautepec, pero ya no presentaba signos vitales.

Las primeras versiones que circularon tras la muerte del pequeño apuntaron a que sus tíos, en una borrachera, lo golpearon en repetidas ocasiones y lo lanzaron contra una pared.

Los padres de Fredy pidieron a sus primos que cuidaran de él y de sus hermanos mientras ellos trabajaban; sin embargo, los vecinos de la colonia Del Carmen afirmaron que los niños sufrían de violencia.

De acuerdo con la información proporcionada por el vocero de la FGJCDMX, Fredy era “víctima de maltrato infantil”, conclusión a la que llegaron las autoridades tras recabar testimonios de vecinos e información de las cámaras de videovigilancia.

¿Dónde ocurrió el crimen?

En su primera declaración, los tíos de Fredy afirmaron que el pequeño había salido de la casa y que horas después lo encontraron tirado en un callejón de la colonia Del Carmen, alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, trascendió que Flor “N” y Rogelio “N”, estaban ebrios cuando golpearon a Fredy hasta matarlo; según vecinos de la colonia, tanto él como sus hermanos eran obligados a trabajar por sus tíos mientras se suponía que debían cuidarlos.

La FGJCDMX también realizó la prueba de luminol al cuerpo de Fredy, con lo que se comprobó las agresiones físicas que sufrió, aunque falta por aclarar si el infanticidio ocurrió al interior de la casa y si sus tíos lo sacaron al callejón; o si lo asesinaron en la calle y ahí lo abandonaron.

SIGUE LEYENDO

FGJ-CDMX abre investigación por maltrato a menores

Suicidio infantil en México: problema del que no se habla lo suficiente

Cada día desaparecen 14 infantes en México