Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en León, Guanajuato, a Héctor ‘N’, alias ‘El H-1’ o ‘Bandidos Boss’, líder de un grupo criminal llamado ‘Bandidos Revolutions Team’, dedicado al robo de bancos a través de hackeo y software malicioso.
El sujeto fue detenido con siete de sus presuntos cómplices, a quienes las autoridades identifican con el robo de cientos de millones de pesos y son acusados de fraude electrónico.
Las aprehensiones se dieron durante el cateo de 11 domicilios, donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.
Al cumplimentar la orden judicial, el personal de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo”, señaló la Fiscalía General en un comunicado de prensa.
Entre los autos asegurados hay de las marcas Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, McLaren y BMW, valuados en total en unos 16 millones de pesos. Además aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo, telefonía celular; diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.
Los ocho sospechosos, entre ellos dos mujeres, fueron trasladados de León a la Ciudad de México, a la SEIDO, donde rendirán su declaración.
De acuerdo con información difundida por Milenio, el líder de la banda buscaba comprar un equipo de futbol de tercera división. Los ingresos de sujeto, según la misma fuente, ascendían entre 50 y 100 millones de pesos al mes.
De interés |