José Luis “N”, uno de los líderes del Cártel del Pacífico, fue detenido el pasado fin de semana en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, reveló la Fiscalía del Estado.
El presunto delincuente fue arrestado en el municipio de Madera, y es hermano de Francisco Arvizu Márquez, “El Jaguar”, líder del cártel de Gente Nueva, un brazo armado del grupo delincuencial de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Junto a él se detuvo a otro alto mando del mismo cártel, de nombre Juan Pablo “N”. A los presuntos delincuentes se les decomisaron armas de fuego, vehículos, chalecos tácticos, cargadores, casco antibalas y cartuchos útiles.
El primero, un hombre de 58 años de edad, es originario del municipio de Ignacio Zaragoza y el segundo un joven de 28 años.
A la organización se le atribuyen acciones de delincuencia organizada que derivan en homicidios, privaciones de libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, control de actividades de narcomenudeo y otros delitos.