El empresario Carlos Ahumada fue capturado por autoridades argentinas, la noche de este viernes, reportó el periodista argentino German monaco.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador sudamericano reveló que Ahumanda fue detenido a petición de una orden internacional emitida por la Fiscalía General de la República.
Al momento de la captura, por parte de la Policía Federal Argentina, se le decomisaron 100 mil dólares.
Rosario Robles Berlanga presentó una denuncia en contra del empresario en 2013 por el delito de extorsión.
En 2004, cobró mayor relevancia el apellido Ahumada tras la difusión de un vídeo en el que sobornaba a servidores públicos, entre los que se encontraba René Bejarano, cercano en ese entonces a Andrés Manuel López Obrador, un caso mejor conocido como los “videoescándalos”.
FGR confirma detención
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país el empresarios Carlos Ahumada y se iniciará de inmediato el proceso de extradición.
Indicó que el arresto se hizo a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina) en respuesta de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, a petición de la FGR, y en el momento de su detención contaba con una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.
Detalló en un comunicado que el motivo de la detención es probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
Esa investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.
ES DE INTERÉS
Carlos Ahumada
FGR va contra Carlos Ahumada por denuncia de Rosario Robles