Cuatro personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en el asesinato de Julio César Galindo, líder de la Confederación Patronal e la República Mexicana de San Luis Potosí, ocurrido el lunes 1 de febrero en la colonia Las Lomas, Primera Sección.
En conferencia de prensa, el fiscal Federico Arturo Garza indicó que fue después de que se tuvo conocimiento del atentado, se realizaron investigaciones y entrevistas a testigos, quienes señalaron características del vehículo en el que se transportaban estas personas.
La detención de las cuatro personas se realizó luego de que se ubicará un vehículo con características similares a las procesadas por la Policía de Métodos de Investigación.
Estas personas fueron identificadas como Rudy “N”, Ramiro “N”, Abel “N” y Nicolás “N”, a quienes se les confiscó un arma calibre 9 milímetros, cuyos estudios coincidieron con los elementos balísticos levantados en el lugar de los hechos y la necropsia realizada al líder empresarial.
“Se concluye de manera científica que con esta arma hay coincidencia, y con ello certeza, de que se trata del arma utilizada para privar de la vida al empresario”, indicó el fiscal de San Luis Potosí.
Garza Herrera indicó que con las múltiples evidencias y demás datos de prueba, se solicitarán los mandamientos judiciales para iniciar un proceso en contra de los presuntos autores materiales del asesinato del líder de la Coparmex en San Luis Potosí.
Añadió que actualmente se indaga si en los hechos participaron otras personas y se desconoce si estos cuatro sujetos pertenecen o están ligados a la delincuencia organizada. CJG
ES DE INTERÉS |
Indagan entorno personal en asesinato de líder de Coparmex SLP
Tras atentado, fallece presidente de Coparmex de SLP