Luis Alberto “N”, alias “Tío Beto”, considerado como uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
El “Tío Beto” también es señalado por secuestro y utilizar métodos de tortura para exigir el pago de cuotas, principalmente a comerciantes.
También está relacionado con el despojo de inmuebles y locales a comerciantes en las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Rivera y San Simón.
De acuerdo con el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, la detención se logró en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, cuando agentes realizaban el cateo a un inmueble de la colonia Aculco.
PUEDES LEER: Colectiva feminista confirma que resguardó a María Ángela
Durante su detención se logró el aseguramiento de mil dosis de presunta droga; cerca de 600 con características similares a la cocaína y 400 bolsas con aparente mariguana.
Junto al “Tío Beto”, quien presuntamente trabajó para Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, se encontraban cuatro personas más a las que también detuvieron.
La Fiscalía capitalina informó que continuarán los trabajos de investigación para determinar el grado de involucramiento de Luis Alberto “N” en la organización criminal La Unión Tepito; mientras tanto, enfrenta cargos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. EJ
SIGUE LEYENDO
Cae “Paco Verrugas” mano derecha de líder de La Unión Tepito
Detienen a uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito