Gracias a trabajos de inteligencia, autoridades lograron la detención de Roberto “N”, alias “El Betito”, presunto líder de la Unión Tepito y uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer que tras meses de investigación y con apoyo del órgano de inteligencia civil se detuvo al presunto delincuente en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan. “El Betito” había sido investigado por más de 10 años, pero el presunto delincuente se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó una prótesis capilar y bypass gástrico, por lo que logró modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y evitar detención.
https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1027541249572581376
Se le aseguraron 10 mil dólares, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida. Fue detenido junto a su hermano José “N”, quien aparentemente lo custodiaba. El sujeto utilizaba diversos inmuebles en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para no ser detenido por las autoridades ni localizado por sus enemigos.
https://twitter.com/navarreteprida/status/1027550745867022336 Desde el miércoles por la tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dio a conocer la detención de una persona, pero sin dar detalles. Tras el anuncio, el hombre de 37 años fue trasladado a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en el centro histórico de la CDMX, el cual fue fuertemente resguardado en el lugar.
Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la @PoliciaFedMx, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EdoMex. En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 9 de agosto de 2018