Rosendo “G”, el abogado de Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni”, dueña del Colegio Rébsamen, fue detenido en la Ciudad de México.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital cumplimentaron una orden de aprehensión contra el defensor, señalado del presunto delito de ejercicio indebido del servidor público.
De acuerdo con investigaciones, el abogado habría cometido presuntas irregularidades durante tu trabajo como servidor público en la Secretaría de Movilidad (Semovi) en 2017.
El defensor de “Miss Moni” fue capturado en la alcaldía Tlalpan y trasladado al Reclusorio Sur, donde fue puesto a disposición de un juez de Control.
Su último contacto había sido luego de que Mónica García Villegas fue declarada culpable de la muerte de 26 personas a consecuencia del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando anunció que denunciaría a la FGJ y al Poder Judicial de la Ciudad de México por presuntas anomalías durante el juicio.
ES DE INTERÉS |