El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela, reveló que ya ubicaron y detuvieron a dos de los tres presuntos agresores del exrector de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral. El funcionario dijo en entrevista con Denise Maerker que la aprehensión se logró gracias al testimonio de un testigo presencial de los hechos y a la descripción que realizó la víctima de sus atacantes. Valenzuela señaló uno de los detenidos es un hombre de 39 años originario de Pichucalco, Chiapas, quien es el responsable de amputar la mano al exrector, mientras que el segundo implicado es un joven de 22 años que se encargó de robarle su celular y ninguno de los dos tiene antecedentes penales.
Tristemente, no estamos en presencia de delincuencia organizada, ni de grandes criminales, sino de dos personas que bajo los influjos del alcohol y muy probablemente bajo el influjo de marihuana”, indicó el fiscal.
La Fiscalía General de aquel estado (FGE) informó que los agresores ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) en el municipio de Teapa. (Con información de El Universal) TB