José Roberto “N” atacaba a jóvenes de la comunidad LGBT, los contactaba a través de una app de citas, los drogaba, violaba y robaba. Antes de irse, les dejaba cartas. Este miércoles fue detenido.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, detuvieron a un presunto violador serial, en el municipio de Hixmiquilpan, Hidalgo, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por los delitos de violación agravado y robo agravado.
José, fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, donde fue puesto a disposición del juez de Control que
lo
requirió.
En las próximas horas será cuando se lleve a cabo la audiencia en la que el impartidor de justicia definirá su situación jurídica.
Con base en las investigaciones, identificaron que el hombre de 34 años contactaba a las víctimas a través de la aplicación Grindr.
En seguimiento a investigaciones por la presencia de un posible agresor sexual serial, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en el estado de Hidalgo una orden de aprehensión en contra de José Roberto “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de… pic.twitter.com/hA0xTuflX8
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 19, 2023
Se sabe que Roberto “N” creaba diferentes perfiles con distintas identidades para acordar con sus posibles víctimas un encuentro para tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
En la cita, el presunto delincuente le ofrecía a sus acompañantes bebidas alcohólicas a las que les ponía alguna sustancia que hacía perder el conocimiento. Ahí aprovechaba para violarlos, robarles sus pertenencias y amenazarlos.
Tras tener conocimiento de una serie de casos que coincidían con el mismo modus operandi, la PDI ubicó los perfiles en Facebook y Uber que coincidían con el presunto responsable, identificando así a José
Roberto
“N”.
SIGUE LEYENDO:
Santiago Taboada pide licencia para buscar candidatura a la CDMX