Autoridades capitalinas y del Estado de México detuvieron en Ecatepec a Vanessa “N”, una joven de 20 años que presuntamente estuvo implicada en la muerte de Ariadna López, quien fue encontrada sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos, hace una semana.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este domingo sobre la detención de la joven a través de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, escribió.
Cabe destacar que la Fiscalía de Morelos también indaga en los hechos dado que el cuerpo fue encontrado en dicha entidad; no obstante, los primeros hallazgos indican que Ariadna se encontraba en la Ciudad de México, en donde asistió a una fiesta en la colonia Condesa, el pasado 30 de octubre.
De acuerdo a la SSC, la muerte de Ariadna, de 27 años, se produjo en el departamento donde fue vista por última vez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer—Vanessa “N"—.
“Se cuenta con información que establece que
la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida
al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”, detallaron a través de un comunicado.
El caso de Ariadna se volvió viral a raíz de que la Fiscalía de Morelos presumiera que su muerte no fuera resultado de un feminicidio, sino de una bronco aspiración e intoxicación etílica.
El cuerpo de Ariadna presentaba golpes
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, detalló el pasado viernes que, tras hacer la necropsia correspondiente para determinar la causa y modalidad de muerte, se encontró una concentración de 498.335 mg/dl de alcohol etílico en su sangre.
“Se estableció pericialmente la causa de fallecimiento a causa de bronco aspiración secundaria a intoxicación etílica, estableciéndose el fallecimiento de entre las 24 y 48 horas previas a la localización del cuerpo”, indicaron.
Sin embargo, familiares y amigos de la víctima indicaron que el cuerpo de Ariadna presentaba golpes, por lo que denunciaron en redes sociales que la Fiscalía determinara que, de manera inicial, no se contara con indicios que mostraran que se trató de un feminicidio.
El cuerpo sin vida de Ariadna fue encontrado por dos ciclistas la mañana del 31, en el kilómetro 7 de la carretera La Pera-Cuautla. Su muerte sigue siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género.
Seguir leyendo |
Encuentran restos de cinco mujeres en Cuautla, Morelos
Feminicidios alcanzan mayor número desde 2015