El saldo del ataque a la Comandancia Norte, de Celaya, Guanajuato fue de cuatro personas sin vida, entre ellas la de un juez, y la de un detenido por delitos contra la salud, identificado por las autoridades como Armando N, alias ‘El Triste’, quien previamente había escapado del lugar.
En un comunicado, la Fiscalía del estado señaló que ayer, un grupo de hombres armados atacaron la sede policial, donde asesinaron a un compañero de celda de ‘El Triste’, y dejaron herido a un juez calificador, quien posteriormente perdió la vida a consecuencia de los disparos.
Por estos hechos, las autoridades activaron un operativo mixto para dar seguimiento a una camioneta Dodge RAM, de color blanco, donde huían los presunto responsables.
Posteriormente, de acuerdo a la versión de la Fiscalía, la camioneta perdió el control al salirse del camino e intercambiaron de vehículo, subiéndose a una camioneta Ford F-150 blanca para dirigirse hacia la comunidad San Juan de la Vega, donde elementos policiales alcanzaron y detuvieron a uno de los tripulantes, identificado como Gilberto ‘N’, alias ‘El Paca’, quien se encuentra detenido.
A bordo de la primera unidad quedaron sin vida dos hombres: ‘El Triste’ y otro que aún permanece sin ser identificado.
En el comunicado se informó que ya se analizan las armas y vehículos asegurados, así como el procesamiento de la información generada en las últimas horas. MM
#Noticias #ULTIMOMINUTO LA FISCALÍA DEL ESTADO INTEGRA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CON MOTIVO DE LA DETENCIÓN DE UN SUJETO EN LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA COMANDANCIA DE POLICÍA DE #Celaya #InvestigaciónFGE pic.twitter.com/NTCwfA4fb2
— FGE Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) 20 de abril de 2019
ES DE INTERÉS