Detienen a tres personas por muertes de estudiantes en Bolivia

5 de Agosto de 2025

Detienen a tres personas por muertes de estudiantes en Bolivia

Las tres personas eran parte de los firmantes a la convocatoria de los estudiantes, que no debió suceder ante la pandemia

Colapsa_barandal_universidad_bolivia.original

De las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantil en plena pandemia en una universidad de Bolivia, tres fueron detenidas, luego de que se zafara un barandal y los estudiantes cayeron, dejando a seis muertos y cinco heridos.

“Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva” de esas personas, dijo Marco Antonio Cossio, fiscal departamental de La Paz.

El funcionario dijo que estas ocho personas fueron los que firmaron la convocatoria a una reunión de estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (Upea) “ocupaban los cargos de ejecutivos del centro de estudiantes de la facultad que acapara carreras del área financiera.

Cossío dijo que no estaba permitido realizar este tipo de convocatorias, ya que las clases en esa universidad telemáticas por la pandemia y no asistir a esa convocatoria, ya que estaba sujeto a sanciones pecunarias hasta físicas.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/cinco-estudiantes-fallecen-tras-romperse-un-barandal-en-bolivia/