Una mujer, que la víspera acompañó a un hombre armado a un hotel del parque de diversiones Disneyland París, fue detenida por la policía como sospechosa de planear un eventual ataque, informaron fuentes policiales.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, acompañaba al hombre que trató de penetrar en el establecimiento, armado con dos pistolas y un libro del Corán y que huyó cuando su acompañante fue detenido.
Los hechos ocurrieron la víspera cuando agentes de seguridad del hotel detuvieron a un hombre en el hotel “New York” del parque de diversiones de Disney de París, indicaron las fuentes policiales.
El hombre, de 28 años de edad, fue detenido en torno a las 14:00 horas locales (13:00 GMT) en la entrada del hotel del parque de diversiones ubicado en el este de la región parisina.
De acuerdo con las fuentes, portaba dos armas de pequeño calibre y una caja de cartuchos del calibre 7,65.
Los servicios de seguridad del hotel, en el que tenía una reservación, le detuvieron en un arco de seguridad que detectó que portaba objetos metálicos en su maleta.
El detenido no estaba fichado por la policía ni por los servicios franceses de espionaje, añadieron las fuentes confirmando una información de una radiodifusora local.
El hombre, que desde ayer permanece arrestado, explicó que iba armado para protegerse. La policía duda de si el detenido planeaba o no cometer un atentado de acuerdo con medios locales.
El parque de diversiones de Disney de París es el único de la firma estadounidense en Europa y recibe alrededor de 15 millones de visitantes cada año.
vía Notimex