Después de que saliera a la luz el caso de un presunto sacerdote abusador de menores en la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México se pronunció sobre el asunto tras la detención del padre por parte de la Fiscalía capitalina.
El religioso en cuestión es Sergio “N”, quien fue arrestado el 15 de diciembre en la colonia San Pedro de los Pinos, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales llevó a cabo indagatorias que establecieron que el sacerdote habría realizado tocamientos indebidos a un adolescente cuya edad y nombre se mantuvieron bajo reserva, dado que se trataba de un menor de edad.
Puedes leer: Denuncian irregularidades en caso de abuso sexual por parte de clérigos
Posteriormente, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado acerca del sacerdote, originario de 36 años y procedente de Hidalgo. La organización indicó que, al conocer el caso, activó el Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México, A.R.
Esto implica que la institución religiosa lleva a cabo una investigación propia, de acuerdo con lo establecido por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias.
La Arquidiócesis resaltó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso y añadió que los hechos imputados no tuvieron lugar en algún recinto eclesial, desconociendo los detalles de la acusación. AGV
Puedes leer:
Sacerdote en España sedaba a feligresas, las violaba y grababa agresión