Este lunes las autoridades del Estado de México informaron sobre la detención de 11 personas responsables de repartir 5 mil despensas y 50 mil láminas de asbesto a cambio de una copia de la identificación para votar del INE en nombre de dos precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fueron ubicadas en San Andrés de la Cañada un tráiler que transportaba láminas de asbesto; así como dos camiones, uno de redilas y otro de volteo, donde se guardaban las despensas.
Algunas de las personas que entregaban las dadivas portaban camisas del PRI, pero los artículos no portaban leyendas partidistas.
La entrega de “kits” fue, supuestamente, a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y de la precandidata a la diputación por el distrito 16, Dolores López Monrroy.
Asimismo, las autoridades mexiquenses detallaron que cuando acudieron a averiguar el delito electoral, fueron agredidos por integrantes del PRI cinco servidores públicos, entre ellos el jefe de la policía local.
Derivado de estas agresiones, las autoridades detuvieron a 11 personas, mismas que fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec.
Por otro lado, Alejandro Albarrán negó relación alguna con la entrega de despensas en la zona. DJ
ES DE INTERÉS|