La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que capturó a los presuntos responsables de los ataques a las casetas de policías ocurridos el pasado miércoles 20 en León.
La célula criminal era comandada por Rafael “El Michigan” N. De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, este sujeto fungía como jefe de plaza para el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Junto al presunto jefe de plaza de este grupo criminal cayeron otras 15 personas, incluyendo a la segunda al mando, María Noelia “N”.
La FGJE Guanajuato informó que durante el operativo se decomisaron armas de diferentes calibres, así como cartuchos útiles, droga y 700 mil pesos en efectivo.
Lo decomisado suma: 369 cartuchos útiles de diversos calibres como 7.62 milímetros, .223 milímetros y calibres .009 milímetros y 380 milímetros, más de 160 kilogramos de diversas drogas como cristal, piedra base y mariguana.
También se logró el aseguramiento de setecientos setenta y siete mil, 500 pesos, 20 armas de fuego así como siete vehículos y una motocicleta.
Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía. Los detenidos esperan que un juez de control determine su situación jurídica.
BG
ES DE INTERÉS |
Casetas de policías son atacadas en León; hay un muerto
Reportan ataque armado contra comandante de Policía de León
Llamadas de extorsión en Guanajuato, de reos en NL y Tamaulipas: Fiscalía