Detienen a presunto líder extorsionador de la Unión Tepito
Las autoridades de la Ciudad de México capturaron a “El Tesoro” en la alcaldía Benito Juárez; es señalado como líder de una banda de extorsionadores colombianos
![presuntos líderes de La Unión Tepito](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/2537001/2147483647/strip/true/crop/737x491+0+0/resize/1440x959!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F98%2F31%2Fd8bb59666e31af72b6356cf78047%2Fdetenidos.jpeg)
Ciudad de México, 31 marzo 2020. Tres delincuentes fueron detenidos a bordo de una camioneta Voyager en la que trasladaban un cajero automático, sobre avenida 602 a la altura de calle 613. Dicho cajero fue robado de la dirección territorial 2 de Gustavo A. Madero, en donde dejaron amarrado al vigilante y le robaron el arma. Los delincuentes fueron puestos a disposición en la 50ª Ag del Mp. Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com
/Luis Carbayo/Luis Carbayo
Una orden de cateo permitió detener a José Alejandro “M”, quien fue identificado como presunto líder extorsionador, integrante de la Unión Tepito. La captura del sujeto, conocido como “El Tesoro”, se registró durante las primeras horas de este viernes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El detenido, de 37 años de edad, es acusado de liderar una banda de ciudadanos de origen colombiano que se dedica a la extorsión conocida como “gota a gota”; este grupo tiene presencia tanto en el Estado de México como en la capital del país.
La dependencia capitalina refirió que tanto la orden de cateo como la detención de “El Tesoro” ocurrieron “sin uso de violencia”. En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.
LEE TAMBIÉN: Cae presunto integrante de la Unión Tepito; era ‘objetivo prioritario’
La orden de cateo fue otorgada bajo la sospecha de que en el domicilio ubicado en el departamento 301 en la Avenida México Coyoacán 321, en la colonia Xoco, se cometían delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Los policías de la Ciudad de México lograron asegurar al líder extorsionador un arma de fuego, seis celulares, una bolsa con distintas drogas, una cámara fotográfica y un vehículo deportivo. GA
ES DE INTERÉS |
Detienen a ‘El Barbas’, presunto líder de La Unión Tepito
Atacan a balazos a exnovia de “El Alexis”, de La Unión Tepito
Caen dos presuntos miembros de La Unión Tepito en CDMX
Detienen a “El Mara”, primo de “El Lunares”, líder de la Unión Tepito