El principal sospechoso del feminicidio de la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, Juan “M”, fue detenido la noche del domingo por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) Marilú Camacho, quien trabajaba en el Instituto Nacional de Pediatría, fue reportada como desaparecida hace tres semanas y hallada sepultada en el patio de su casa, en la alcaldía Tlalpan.
Juan “M”, de 50 años, era la pareja sentimental de la enfermera y fue quien denunció la supuesta desaparición, dando aparentemente datos falsos a las autoridades sobre el paradero de la mujer.
Denunció que su pareja estaba desaparecida, pero inventó que solía desaparecerse y que ya se había ido de la casa en tres ocasiones, incluso dijo a las autoridades que la mujer tenía “cambios de humor y constantes enojos y conductas agresivas”, por lo que, según él, le pidió que fueran al doctor para atenderse.
Fue la tarde del sábado cuando un par de perros encontraron el cuerpo de Marilú, los vecinos al percatarse dieron aviso al hermano de la mujer y a la Policía.
Juan “M” huyó, pero fue ubicado por elementos de la PDI en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al ser detenido, el hombre intentó sobornar a los elementos, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia 50 acusado de cohecho, mientras personal de la Fiscalía para Feminicidios trabaja para hallar indicios que confirmen su culpabilidad.
ES DE INTERÉS |
Procesan a cuatro por el feminicidio de Ayelín en Guerrero
Feminicidios no cesaron ni disminuyeron durante pandemia: Segob