A casi un mes del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García en Cosoleacaque, Veracruz, la Fiscalía estatal detuvo a una persona señalada como el presunto asesino de las comunicadoras.
Se trata de Armando “N”, alias El Trascabo, quien fue detenido en coordinación entre la Fiscalía de Veracruz, la Coordinación Nacional Antisecuestro, y fuerzas de seguridad estatales y federales.
De acuerdo con la Fiscalía, la detención de Armando “N” se realizó por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz y la reportera Sheila Johana García.
El detenido será presentado ante el juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.
El pasado 17 de mayo la Fiscalía de Veracruz informó sobre la detención de una persona identificada como José “N”, alias El Mara, ligado al asesinato de las comunicadoras, sin embargo, horas más tarde fue liberado.
En aquel momento se indicó que su detención se había dado por una homonimia, por lo que, tras corroborar su identidad, se determinó dejarlo en libertad.
Yessenia y Johana fueron asesinadas el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, cuando salían de una tienda. Sus agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Te puede interesar: Gobierno usa vigilancia digital contra periodistas y activistas
Este mismo lunes, la Fiscalía de Sinaloa rechazó que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien junto con Yessenia y Johana es uno de los 11 asesinados en lo que va del año, haya correspondido a su labor como comunicador.
De acuerdo con la dependencia, en este casi también se tiene identificados a los presuntos responsables, definiéndose el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida. CJG
ES DE INTERÉS |
CNDH debe transparentar tramites agresiones a periodistas
Asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez, casi resuelto
Periodistas interponen queja ante la CNDH por audios de “Alito”