La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer detuvo Analí “N”, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, como parte de las investigaciones en el caso de Mariana de Lourdes Sánchez, la joven pasante de medicina quien apareció muerta en Ocosingo, Chiapas, el pasado 28 de enero.
De acuerdo con el reporte de la titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
El pasado 28 de enero se confirmó el deceso de Mariana Sánchez, una joven 24 años de edad, quien realizaba su servicio social en el poblado Nueva Palestina de Ocosingo; ya un mes de haber denunciado que fue víctima de agresión sexual por uno de los pobladores de dicha localidad, fue hallada sin vida al interior de su domicilio.
Hace más de un mes, la joven denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas haber sufrido una agresión sexual a manos de integrantes de la comunidad en la que prestaba servicio social.
Por otra parte, respecto al caso de violación cometida en agravio de una mujer en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la fiscal Sierra López informó que dependencia a su cargo ejecutó orden de aprehensión en contra de Antonio “N” y Alfredo “N” por su probable participación en el delito de Violación Agravada.
“Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”, señaló.