La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de dos policías capitalinos relacionados con el feminicidio de Montserrat Juárez, ocurrido en septiembre pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los arrestados, identificados como Freddy “N” y René, enfrentan cargos por retardo de la justicia y complicidad en el crimen.
El policía Freddy “N” fue arrestado en Nuevo León, donde se había escondido para evitar su captura. Detectives de la Policía de Investigación se trasladaron hasta esa entidad y, con la colaboración de las autoridades locales, lograron cumplimentar la orden judicial. René, por su parte, fue capturado en el estado de Hidalgo, según confirmó el jefe de la policía, Pablo Vázquez, a través de las redes sociales.
Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran el momento en que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otro individuo bajan el cuerpo de Montserrat en una camilla, después de que fuera asesinada por su pareja sentimental, Sean Alejandro “N”, con la complicidad de sus padres, César “N” y Carmen “N”.
La investigación reveló una serie de horrores detrás del asesinato de Montserrat. Según las autoridades, los padres de la pareja sentimental de la víctima, están implicados en el caso.
César “N” actuaba como proxeneta, buscando clientes que pagaban por abusar de Montserrat, mientras que Carmen “N” suministraba drogas a la joven. Por otro lado, el novio de Montserrat, Sean Alejandro “N”, cobraba dinero a otros hombres para permitirles violarla.
La Fiscalía de la Ciudad de México reiteró su compromiso de no tolerar la impunidad, especialmente entre las personas que ocupan cargos públicos. Los detenidos serán trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerán a disposición del juez correspondiente.
SIGUE LEYENDO:
A proceso, presuntos implicados en feminicidio de Montserrat Juárez
Contradicciones en feminicidio de Montserrat Juárez, esto sabemos