La participación de varios policías en un secuestro exprés en Apodaca, Nuevo León, trascendió este viernes con la detención de siete de ellos. La Fiscalía General de Justicia del Estado informó “levantaron” a un hombre y exigirle 130 mil pesos para dejarlo en libertad. Con la amenaza de revelar un supuesto “historial delictivo”, el monto fue entregado por familiares de la víctima. Otros cómplices recibieron el dinero con identificaciones apócrifas.
Se trata de Eduardo “N” de 34 años; Jesús Antonio de 34, Eleuterio “N” de 37, José Antonio “N” de 42, Cristian Alejandro de 19, Jonathan de 34, y Omar Alejandro de 30 años.
La Fiscalía Especializada Antisecuestros informó que los expolicías fueron internados en el penal número 1 de Apodaca. Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, aseguró que “mientras él esté en el cargo, no podrán esperar más que una cama de piedra en el penal”. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero, y se sabe que un octavo involucrado se dio a la fuga, junto a otros tres agentes.
Fue el departamento de Asuntos Internos el que envió el caso a la Fiscalía General de Justicia, que se puso en contacto con la víctima para que los elementos fueran reconocidos y condenados.
De esta forma, los efectivos enfrentan cargos por secuestro, y al tratarse de servidores públicos, podrían ser condenados a 100 años de prisión. En su caso no podrán beneficiarse de reducción de la condena por buena conducta.
SIGUE LEYENDO: