El gobierno federal informó sobre la detención de Salvador “N”, presunto operador del grupo criminal Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014.
Al dar a conocer el recuento de casos de la sección de “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja señaló que Salvador es reconocido como presunto integrante de la célula conocida como Los Peques o Los Tilos, brazo armado de Guerreros Unidos vinculada a la desaparición forzada de los estudiantes.
“Esta persona contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada y además es parte de una red de extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero. Ya se solicitó su vinculación a proceso penal”, detalló el subsecretario en la conferencia matutina de este jueves.
Mejía Berdeja sostuvo que la detención de Salvador, registrada el martes pasado, se derivó de las acciones de diligencia del Congreso Nacional Indígena (CNI), en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Y lo calificó como un “evento importante”, en seguimiento al caso Ayotzinapa que ha sido indicación presidencial desde el primer día de su mandato” del presidente Andrés Manuel López Obrador. MAAZ
ES DE INTERÉS |