Elementos de seguridad estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a más de un centenar de indocumentados centroamericanos que viajaban en dos autobuses, en inmediaciones de San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.
Tras una llamada anónima a las corporaciones policíacas, las dos unidades fueron interceptadas y luego de una revisión, los uniformados constataron que a bordo de las unidades de Turismo, viajaban hacinadas personas al parecer provenientes de Centroamérica.
Los indocumentados tenían como destino llegar a los Estados Unidos, pero al no acreditar su presencia en el país fueron remitidos a la Delegación Estatal de Migración a través de un operativo policial integrado por elementos de la Policía Estatal, Vial y agentes federales del INM.
En próximas horas se espera que las autoridades migratorias den mayor información sobre la situación jurídica de las más de cien personas que ingresaron en ambos autobuses a la delegación de Migración en Oaxaca.
ES DE INTERÉS |
Episcopado Mexicano pide terminar con represión contra migrantes
EU expulsará a migrantes haitianos a Sudamérica: Mayorkas
PAN exige a INM y CNDH proteger a migrantes de abusos
INM atiende 431 requerimientos de varios delitos contra migrantes