Emir Garduño, apodado en redes sociales #LordRollRoyce, luego de que sus guardaespaldas y él agredieran a un policía federal en el Estado de México, fue detenido, informó el gobernador Eruviel Ávila.
“Como lo comprometí, @PGJEM_Oficial ejecutó orden d aprehensión vs. Emir Garduño #LordRollsRoyce. Buscaremos q pague ante el juez las q debe”, escribió el mandatario mexiquense en su cuenta de Twitter.
Garduño Montalvo fue sorprendido por alrededor de 40 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Edomex cuando acudió presentó de manera voluntaria a declarar en los Juzgados de Control y de Juicios Orales del distrito judicial de Toluca, por el incidente registrado el pasado 9 de mayo donde aparentemente ordenó a sus escoltas golpear a un automovilista.
En días anteriores, el Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez había asegurado el empresario era prófugo de la justicia al no presentarse a declarar por la imputación directa al atacar a un policía federal fuera de servicio.