En dos operativos distintos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con autoridades estatales de Puebla y Michoacán detuvieron a José Ángel “N” alias “El Capuchino” y a Édgar Saúl “N” alias “El Negro Pipa”, señalados como líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
La detención de “El Capuchino”, presunto jefe fe plaza del cártel, se logró gracias al trabajo de colaboración entre Agentes Ministeriales y antisecuestros de la Fiscalía de Guerrero, la Fiscalía de Michoacán, así como por la Coordinación Nacional Antisecuestro.
El operativo se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Las autoridades también lo identificaron como probable responsable de los delitos de secuestro y cobro de cuotas en colonias de Acapulco.
“El Negro Pipa” fue detenido por agentes de las fiscalías de Guerrero y Puebla señalado por ser el probable responsable del homicidio de la periodista Leslie Ann Pamela “La Nana Pelucas” ocurrido el 6 de febrero de 2018.
La detención se logró como parte de un trabajo de investigación conjunto, con los cuales se logró determinar la ubicación de “El Negro Pipa”, quien también es identificado como segundo al mando en el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
De acuerdo con las autoridades también es investigado por su probable participación en delitos de extorsión, homicidio, cobro de cuotas, entre otros.
Tras su detención el imputado será llevado al Puerto de Acapulco, en donde será puesto a disposición de un juez de Control quien determinará su situación jurídica.
El Cártel Independiente de Acapulco es una organización formada en 2012 y que ahora se encuentra en conflicto con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). La organización guerrerense tiene bajo su dominio las actividades delictivas en Acapulco. CJG
ES DE INTERÉS |