Detienen a líder de célula criminal de Los Zetas en Veracruz
El “Z-35” trató de evitar un retén de seguridad a tiros, por lo que fue capturado por elementos de seguridad; es acusado de extorsionar a comercios locales
Un filtro de seguridad en el municipio de Medellín, en Veracruz, permitió la detención de un sujeto señalado como el segundo al mando de una célula criminal de Los Zetas. Se trata de Carlos “N”, alias “Pegaso” o “Z-35”, quien fue capturado por elementos estatales y federales.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Los Pichones, en donde el detenido abrió fuego contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) al percatarse del retén por parte de los uniformados.
Tras la acometida de Carlos “N”, también identificado como “Ultra”, los efectivos de seguridad repelieron el ataque y minutos más tarde lograron su captura. Al cabecilla de Los Zetas se le aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, distintas drogas y pancartas con mensajes alusivos al crimen organizado.
TE INTERESA: Dan 54 años a integrante de los Zetas por secuestro de estudiantes
El detenido es acusado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad, este último por la acción con la cual trató, sin éxito, de evitar el filtro de seguridad en la carretera.
Además, se informó que se le atribuye la extorsión de comercios en el municipio de Coatzacoalcos y sus inmediaciones. La Secretaría de Seguridad externó que se le tiene identificado como el responsable de quemar locales con la finalidad de intimidar a empresarios locales.
ES DE INTERÉS |
Sentencian a 171 años a cinco integrantes de los Zetas
Sentencian en Texas a célula criminal ligada a Los Zetas