Por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada, Leonel Guillermo “N”, líder de la asociación religiosa conocida como Policía Celestial, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro.
De acuerdo con diario Milenio, el líder de cientos de policías federales y municipales que buscan “eliminar la corrupción” en México fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión dentro de la causa penal 57/2007.
Tras explicarle los motivos de la detención, Leonel Guillermo “N” indicó que cumplió su sentencia por el delito que se le señala en Estados Unidos, en donde lo acusaron de tráfico de drogas antes de iniciar su asociación religiosa.
El líder de la Policía Celestial quedó a disposición del Ministerio Público y se espera que ingrese al Cefereso Número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.
“Acabar con la corrupción”
En 2017, la Policía Celestial estaba integrada por un aproximado de cinco mil 200 policías y algunos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo a datos de El Financiero.
El objetivo de esta asociación es acabar con la corrupción dentro de las dependencias de seguridad, por lo que trabajan temas como prevención de drogas y manejo de las emociones.
A Leonel Guillermo “N” lo detuvieron en Guatemala y extraditaron a Estados Unidos, donde lo encarcelaron en una prisión federal. Ahí fue donde concibió la idea de crear una asociación religiosa de policías para ayudarlos a seguir “un buen camino”. RM
Con información de Milenio.
SIGUE LEYENDO:
Tras cirugía, dejan tijeras dentro de una persona en ISSSTE de Querétaro
Asesinan a mando policial en Silao, Guanajuato
Funcionario de Querétaro roba vehículo oficial y atropella a ciudadano