Como si se tratara de un ataque armado verdadero. Siete adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad, fueron detenidos por autoridades de Querétaro luego de que salieran a disparar contra habitantes del centro con armas de gotcha, lo que causó alarma entre la comunidad.
Los hechos sucedieron durante la tarde del miércoles en la zona exclusiva de Juriquilla, en la capital del estado. Vecinos denunciaron a un grupo de jóvenes que se trasladaba en una camioneta Buick Encore, color negro, misma desde donde agredían a transeúntes con armas gotcha.
El hecho fue severamente cuestionado en redes sociales, luego de que un automovilista lograra captar uno de los ataques realizados por los jóvenes y difundiera el video.
En la grabación se ve a tres de los adolescentes asomarse por las ventanas de la camioneta con arma en manos, mientras llaman la atención de un joven que camina por la zona. Los disparos suceden en cuestión de segundos, por lo que el transeúnte únicamente se detiene y se intenta cubrir con los brazos, hasta que se percata de que es pintura.
Tras la denuncia de uno de los automovilistas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de Querétaro iniciaron un recorrido para localizar a los implicados, quienes fueron detenidos transcurridos unos minutos.
“Siete adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico (…) en atención a un oportuno reporte a la Línea de Emergencia 911, donde referían a un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha”, detalló la dependencia.
Además de la detención de los siete jóvenes, se informó la aplicación de una sanción al conductor del vehículo. RM
Seguir leyendo |
Reconoce Joe Biden que EU envía armas de ‘guerra’ a México
EU decomisa casi dos mil armas destinadas a México
Violencia, principal causa de desplazamiento interno en México: OIM