Reaprehenden a involucrados en caso Tlatlaya
Inicialmente se trató de siete acusados, pero al poco tiempo, cuatro de ellos salieron de prisión
El caso Tlatlaya vuelve a abrirse con la reaprehensión de dos soldados y un sargento del Ejército mexicano acusados del homicidio de ocho personas. Esta nueva detención, según versiones, estuvo a cargo del propio Ejército, que se encargó de su ingreso a la prisión militar.
Inicialmente se trató de siete acusados, pero al poco tiempo, cuatro de ellos salieron. Los tres restantes enfrentan cargos de homicidio y encubrimiento.
Este caso se remonta a junio de 2014, con un enfrentamiento entre un convoy militar y un grupo de civiles armados en el muncipio del Estado de México. Tras los hechos se reportaron 22 civiles muertos y un militar herido. En septiembre, una testigo denunció que tras la primera balacera, los sobrevivientes fueron ejecutados por el Ejército.
Esto desató varias críticas al cuerpo armado que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos dio varias entrevistas para aclarar los hechos, y afectó seriamente la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Fue hasta 2014 cuando la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo a cargo del caso y se dio a conocer que el Ejército ejecutó a al menos a ocho de las 22 víctimas.
ES DE INTERÉS |
FGR asegura mantener abierta investigación sobre Tlatlaya
Tlatlaya, mensaje negativo sobre la intervención militar: Centro Prodh
PGR debe abrir expediente del caso Tlatlaya
Senado rectifica y avala ascenso de militar ligado al caso Tlatlaya