Hijo de Padrés ingresa al Altiplano
Se presume recibió 178 millones de pesos que fueron triangulados a una de sus cuentas
Redacción ejecentral
La Procuraduría General de la República internó a Guillermo Padrés Dagnino en el penal de el Altiplano, en el Estado de México, quien es señalado de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, libro una orden de aprehensión contra el hijo de el ex gobernador de Sonora quien se presume recibió 178 millones de pesos que fueron triangulados a una de sus cuentas bancarias y derivaron de licitaciones a modo en Sonora para la adquisición de uniformes escolares y adquisición de útiles.
Padrés Dagnino fue detenido por la tarde
Luego de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías se entregara a las autoridades, su hijo, Guillermo Padrés Dagnino fue detenido en la puerta del Reclusorio Oriente en cumplimento de una orden de aprehensión.
Personal de la PGR lo detuvo y lo subió a una camioneta que iba escoltada por varias más y con policías federales con rumbo al Estado de México.
Y es que el Juez Cuarto de Toluca libró la orden de aprehensión en contra de Padrés Dagnino que fue cumplimentada por la Procuraduría General de la República, se le acusa de defraudación fiscal y lavado de dinero. (con información de Radio Fórmula y Notimex)
Se desconoce el delito por el que fue aprehendido Guillermo Padrés Dagnino, hijo de #GuillermoPadrés. pic.twitter.com/cZ2FiRDIZ7
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de noviembre de 2016