Detienen a funcionario de la Fiscalía de Morelos, cercano a Uriel Carmona

11 de Enero de 2025

Detienen a funcionario de la Fiscalía de Morelos, cercano a Uriel Carmona

Uriel Carmona Fiscal Morelos.jpg

El fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara el final del evento de inicio de las adecuaciones del inmueble que ocupará el Centro Nacional de Identificación Humana en Xochitepec, Morelos.

/

Margarito Pérez Retana

Foto: Cuartoscuro

El coordinador general administrativo de la Fiscalía de Morelos, considerado “brazo derecho” del fiscal Uriel Carmona, es señalado por cuatro delitos

Homero Fuentes Ayala, coordinador general de Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FEEC) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Su detención se debe a que está relacionado con los delitos de incumplimiento de funciones públicas; ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.

La mañana del 31 de octubre se registró la detención de Homero Fuentes, quien según la FEEC enfrenta cuatro procesos penales y es “cercano” al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

Sigue Leyendo: Caso del fiscal Uriel domina la conversación en redes

La detención de Homero Ayala se llevó a cabo en las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto; y fue cumplido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía Anticorrupción.

Uriel Carmona

El pasado 4 de agosto fue detenido Uriel Carmona por el delito retraso de la justicia en el feminicidio de Ariadna.

Debido a que el cuerpo de Ariadna fue encontrado el 31 de octubre de 2022 en la carretera La Pera–Cuautla.

Además, se le acusó también del delito por encubrimiento por favorecimiento, y por el delito de feminicidio en la modalidad de auxiliador.

Finalmente, también se le atribuye y acusa el delito de tortura contra Alberto N, alias El Diablo. AM3

SIGUE LEYENDO:

Uriel Carmona se queda en prisión preventiva por encubrimiento