María Idalia Gómez
Un gran jurado federal de Brooklyn acusó al Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, de ser un narcotraficante a gran escala en producción, transportación y venta de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
El funcionario fue detenido el martes al ingresar a San Diego, California, al existir una orden de aprehensión en su contra y que fue liberada el pasado 2 de marzo por la jueza Marylyn G. Do, de la Corte para el Distrito Este de Nueva York.
Al ser detenido fue trasladado en primer instancia a la corte del distrito sur de California, donde se le notificaron las acusaciones en su contra por los cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.
De acuerdo a la acusación, al fiscal de Nayarit, al que se le identifica con el seudónimo de El Diablo, Eepo y Lic Veytia, entre enero y febrero llevó a cabo operaciones dentro de Estados Unidos para importar sustancias controladas que contienen heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
La acusación en poder exclusivo de ejecentral, incluida en la corte el 2 de marzo pasado procedió hasta este miércoles en la Corte ubicada en Brooklyn, NY, donde se presentaron las acusaciones.
Esta corte ya fue notificada del arresto de Veytia. DA