El caso sobre las detenciones y tortura de una periodista y varios manifestantes ocurridas el año pasado en Tapachula tuvo avances este día. La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se detuvo a nueve sujetos por su presunta participación en estos hechos.
Pedro “G” es uno de los aprehendidos, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio chiapaneco cuando se presentaron los incidentes denunciados por la comunicóloga y los civiles afectados.
Elementos de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron quienes detuvieron a los nueve señalados.
LEE TAMBIÉN: Directora de Medicina de la UNACH renuncia por caso Mariana
Fue el 27 de enero del año pasado cuando se realizó una manifestación en la plaza central de Tapachula, la cual tuvo como propósito pedir a las autoridades locales la realización de un camino rural.
La reportera cubrió el evento y denunció los abusos de autoridad que cometían elementos de la policía municipal, por lo que también fue objeto detenida y torturada, se estableció en la denuncia.
Los otros ocho sujetos se desempeñaban como policías el día de los hechos, y las investigaciones realizadas por la FGR demostraron su probable participación en los delitos referidos. GA
ES DE INTERÉS:
Chiapas se enfila a una primavera mortal
Habitantes de San Juan Cancuc, Chiapas, rechazan vacunarse
Fiscalía de Chiapas asegura que Mariana no denunció abuso ni acoso
Cesan a funcionaria de Salud por caso Mariana Sánchez Dávalos