Acapulco, Gro., 28 de junio.- Agentes de la Policía Federal Ministerial arrestaron al capitán Maximiliano Serrano Pérez, exsecretario de Seguridad Pública de este puerto, por supuestos cargos de ocultamiento de información en el caso de dos marinos desaparecidos en marzo del año pasado.
El arresto se produjo en el estado de Sinaloa, donde el mando militar estaba comisionado, desde donde lo transportaron en un avión de la Fiscalia de la República al puerto de Acapulco, donde fue internado en el penal de Las Cruces.
El capitán de corbeta, rango equivalente a mayor en el Ejército, fue detenido en relación con el caso de los desaparecidos marinos Victoriano Rodríguez Zurita y Oscar Manuel Gonzalez Andrade, quienes fueron interceptados por hombres armados cuando volvían de una comida con el senador José Narro Céspedes en la ciudad de México.
Los marinos fueron desaparecidos cuando viajaban en compañía del empresario Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, quien resultó ser operador financiero del Cartel del Noreste (Zetas), quien también esta desaparecido desde esa fecha.
Según la información disponible, el mando militar quedó a disposición de un juez federal que conocerá del caso y determinará su responsabilidad.
ES DE INTERÉS 👇
¿Qué ocurrió con los marinos desaparecidos asignados al senador Narro?