Patricia Izquierdo Medina, exsecretaria de Obras Públicas del gobierno anterior (2012-2018), fue detenida la noche del lunes por agentes de la Fiscalía Anticorrupción.
La exfuncionaria del sexenio del exgonbernador Graco Ramírez, fue detenida por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Izquierdo era considerada prófuga de la justicia desde el pasado 17 de enero cuando un juez le dictó auto de vinculación a proceso.
La mujer se guarecía en un hotel del municipio de Jiutepec, de cuyo lugar es residente, pero los agentes de la Fiscalía la localizaron y ejecutaron la orden de aprehensión; la cual fue otorgada por un Juez de Control el pasado 18 de febrero.
LEE TAMBIÉN: FGR tiene pruebas de nexos de Graco Ramírez con el narco: Blanco
El reporte oficial asegura que, en pleno respeto de sus derechos humanos, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, la Fiscalía Anticorrupción cumplimentó una orden de aprehensión.
La justicia de Morelos le había dado un plazo de cinco días para presentarse de manera voluntaria al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya y recluirse; sin embargo, dado que no cumplió con la orden, la Fiscalía Anticorrupción solicitó una orden de aprehensión, la cual le fue concedida.
La funcionaria es señalada por adjudicar de manera directa la obra “Demolición y construcción de un edificio en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla” por más de 75 millones de pesos; sin embargo, habría usado una empresa “fantasma”, pese a que la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, establece que las adjudicaciones directas no deben rebasar los 2.5 millones de pesos. DJ
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS |