La exdirigente independentista escocesa Nicola Sturgeon no será suspendida de su partido, el SNP, tras haber sido detenida el domingo en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en el financiamiento de la formación, informó este lunes su sucesor, Humza Yousaf a la cadena BBC.
“No, yo no suspenderé a Nicola (Sturgeon del partido)”, afirmó Humza Yousaf, un político cercano a Sturgeon, que desestimó los llamados dentro de su propia formación, que es mayoritaria en este territorio del Reino Unido.
“Le voy a dar el mismo trato” que a otros miembros del SNP interrogados y luego liberados sin ningún proceso en su contra, agregó el actual primer ministro.
Sturgeon, que dimitió sorpresivamente en febrero, pasó siete horas detenida el domingo para ser interrogada en el marco de una investigación sobre las finanzas de su partido.
La investigación que comenzó en 2021, intenta esclarecer el destino de unas 600.000 libras esterlinas (750 mil dólares) recaudadas por el partido para organizar un nuevo referendo de independencia, un proyecto actualmente bloqueado ante el rechazo del gobierno británico. MAAZ
SIGUE LEYENDO |