Tras la realización de siete cateos simultáneos en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, elementos de seguridad estatal y de las Fuerzas Armadas lograron la captura de “El Juguete”, considerado como uno de los principales líderes de robo de combustible de la región.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que, junto a “El Juguete”, se aprehendieron a ocho personas más relacionadas con este y otros delitos (en total, siete hombres y dos mujeres).
Además, se aseguraron al menos tres mil 720 litros de hidrocarburo, siete armas largas, tres cortas, dos pistolas de diabolos, seis chalecos balísticos, 833 dosis de cocaína, mil dosis de marihuana, y cartuchos de diferentes calibres.
En rueda de prensa, el secretario de seguridad, Salvador Cruz Nery, detalló que los cateos se realizaron en las colonias Guadalupe Victoria, Centro, Santa María Natividad, Xocopa y Tlaxcaltepec.
Los cateos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con el secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, los resultados de este operativo representan “un golpe muy fuerte a la delincuencia”, pues los detenidos no solo se dedicaban al huachicoleo, sino que eran identificados como una banda delincuencial importante.
¿Quién es “El Juguete”?
“El Juguete” es identificado por la Sedena como uno de los líderes de las dos bandas principales generadoras de violencia de la zona.
Su detención se llevó a cabo tras una denuncia anónima interpuesta el pasado 14 de junio, además de las carpetas de investigación integradas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). RM
Seguir leyendo |
Se pierden 2.7 mil mdp por huachicol
Localizan en Hidalgo otro túnel utilizado para huachicol