La Secretaria de Seguridad del Estado de México detuvo a David “N”, “El Aguas” o “El Aguacate”, quien es señalado de ser uno de los líderes de una organización criminal que se dedica al robo a mano armada, extorsiones, narcomenudeo, secuestros y homicidios en la entidad mexiquense y la Ciudad de México.
Este hombre fue detenido, por el Grupo Táctico Operativo de la Secretaría, junto con uno de sus cómplices de nombre Jorge “N”, cuando ambos robaban una camioneta y sometían con arma de fuego calibre .32 milímetros al dueño del vehículo.
Ambos se encuentran bajo proceso ante el Juez de Control del Penal de Neza Bordo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, bajo la causa de control 1803/2019.
Según las autoridades, David “N” se dedica al robo con violencia, secuestro, homicidios, venta de drogas y extorsiones a comerciantes en las colonias Emprendedores, Providencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón.
Aunque lo detuvieron por robo, la Fiscalía General de Justicia del Estado e México y la Procuraduría de la CDMX investigan a David “N”, ya que tienen evidencia de que realiza actividades ilícitas.
YR
ES DE INTERÉS
Enfrenta a presuntos ladrones y lo acusan de tentativa de homicidio