Redacción ejecentral
Eduardo Bailey Elizondo, ex dirigente del PRI y actual delegado de la SCT en Durango, fue detenido este viernes en Durango acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones.
Quien fuera director de Isssteleón, donde se generó un quebranto financiero por 360 millones de pesos, moto que se invirtió en certificados bursátiles cuyo valor luego se desplomó en el mercado de Hipotecara Su Casita y Metrofinanciera.
Bailey al momento de su detención argumentó sentirse mal por ello fue trasladado a un hospital de la ciudad.
El exfuncionario llegó al nosocomio alrededor de las 14 horas. Fue hasta las 18:40 horas cuando salió del lugar.
En un video que fue difundido por la Fiscalía de Nuevo León, se aprecia al delegado con una bata y acompañado de otras personas, abandonan el hospital para después abordar una camioneta negra y escapar.
Por su parte, Aldo Fasci, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, culpó a los elementos de la Fiscalía de Durango a los que se les pidió colaboración para cumplir una orden de aprehensión contra el delegado.
Mientras que las autoridades de Durango aseguraron que en el lugar se presentaron los defensores particulares y en presencia de representantes de Derechos Humanos , sus abogados cuestionaron la condición jurídica de Bailey Elizondo.
-Me agarran por fraudulento -Finjo que me siento mal ???? -Me sacan en bata -Me subo a mi suburban y me voy. Eduardo Bailey del PRI Nvo. León pic.twitter.com/S3wL92dCYz
— caciano dinorin (@dinoazul1974) 29 de abril de 2017