Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Juan Apolinar “N”, el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 provocando la muerte de 26 personas, entre niños y adultos.
La detención fue en la colonia Merced Valle Gómez, cuando estaba al interior de un inmueble que fue cateado tras una orden liberada por el juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal.
Esta persona fue quien, en junio de 2017, unos meses antes del sismo, avaló que el colegio contaba con la constancia de seguridad estructural adecuado, lo que significa es que el inmueble podía soportar un temblor.
Además, de que fue quien ayudó a construir ilegalmente el departamento de la directora de la escuela, Mónica García Villegas.
Hace un mes magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que, por ahora, no es posible que Mónica García Villegas lleve su proceso en libertad, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.
Ella está acusada de homicidio culposo a raíz del colapso de dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
YR
ES DE INTERÉS
Directora del Colegio Rébsamen seguirá proceso en la cárcel
Admiten amparo de padres del Rébsamen en proceso de directora
Dueña del Colegio Rébsamen impugna prisión preventiva