Este jueves fueron detenidos cuatro futbolistas de las filiales del Real Madrid por la Guardia Civil Española.
A los deportistas se les acusa de difundir por whatsapp un video de contenido sexual de una menor de 16 años de edad, así lo confirmó el Club español mediante un comunicado.
De acuerdo con medios españoles, la madre de la víctima denunció a los futbolistas antes las autoridades de Gran Canaria desde el pasado 6 de septiembre; sin embargo, tras las investigaciones, el club merengue confirmó hasta este jueves las denuncias.
Según un comunicado publicado por el Real Madrid, tres de los detenidos son del tercer equipo y uno del segundo, el Castilla.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp”, se lee en el documento.
Sin revelar los nombres de los inculpados, el club aseguró que cuando se tenga más información al respecto, se adoptarán las medidas oportunas para sancionar a los jugadores.
Esta investigación tiene como antecedente inmediato la detención de Dani Álvez, exfutbolista del Barcelona, encarcelado en España por presuntamente violar a una joven en un bar a finales de 2022.
El último caso que ensombreció al futbol español tiene que ver con la polémica entorno al beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso tras conquistar la copa del mundo femenil y la posterior denuncia de esta contra el expresidente de la Real Federación Española de Futbol. CGB
SEGUIR LEYENDO:
América y Barcelona se unen en el Azteca en favor de Jenni Hermoso
Neymar, el nuevo goleador histórico de Brasil; superó a Pelé