Cuatro detenidos y un alumno descalabrado fue el saldo de la irrupción violenta que esta mañana realizó una docena de encapuchados en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó mediante un comunicado que el grupo de “violentos” esbozados y armados con palos, varillas y artefactos explosivos agredieron a estudiantes y profesores, y vandalizaron el inmueble educativo, a fin de “evitar la realización del informe anual de actividades del director” de dicha facultad.
“Tras el embate, estudiantes sometieron y retuvieron a dos de los esbozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores. Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán”, informó la UNAM, con lo cual se presume que el número de agresores que lograron darse a la fuga asciende a al menos ocho personas.
PUEDES LEER: Rector Lomelí reitera defensa a la autonomía de la UNAM
Por su parte, la Facultad Contaduría y Administración que dirige Tomás Humberto Rubio Pérez, informó que algunos de los miembros de la comunidad que resultaron lesionados durante agresión, en su mayoría alumnos, fueron atendidos de inmediato por personal de Protección Civil; y anunciaron que procederán legalmente contra los agresores. Hasta el momento las labores en la facultad no han sido reanudadas.
Los hechos fueron condenados por la Máxima Casa de Estudios al calificar como ‘deplorables’ las acciones de estos grupos que aseguraron “aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”.
SIGUE LEYENDO |
UNAM abre una nueva era bajo la rectoría de Leonardo Lomelí
Patricia Dávila, la primera mujer en la Secretaría General de la UNAM