Redacción ejecentral
Tras los enfrentamientos entre mototaxistas y policías preventivos registrados el día de ayer durante un operativo realizado por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fueron puestas a disposición cinco personas.
En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que también se abrieron dos carpetas de investigación por los daños ocurridos durante los incidentes en la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán.
La dependencia detalló que el primer hecho sucedió alrededor de las 19:20 horas en la esquina de Taxqueña y Ejido, cuando un grupo de conductores de mototaxis comenzó a dañar vehículos, entre ellos dos patrullas, con piedras y palos.
Precisó que por esta acción detuvieron a tres hombres, uno de los cuales tenía en su poder un revólver calibre 22. A los indiciados se les remitió ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien aseguró la pistola e inició carpeta de investigación por el delito de daño, lesiones y lo que resulte.
Más tarde, aproximadamente a las 22:15 horas, algunas personas lanzaron piedras contra los uniformados que resguardaban el lugar, y dañaron dos escudos antimotines. De esta situación fueron puestos a disposición dos agresores.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar las primeras indagatorias. En las próximas horas el MP determinará la situación jurídica de los detenidos.KT
LEER TAMBIÉN | Enfrentamiento en Culhuacán deja 32 lesionados