Cinco personas señaladas por presuntamente compartir pornografía infantil a nivel internacional a través de WhatsApp fueron capturadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y quedaron a disposición de un Juez de Control en San Luis Potosí.
Tras un trabajo encubierto a nivel cibernético, tanto en Europa como en América, se logró determinar la identidad de los administradores de cada uno de los foros investigados, así como la del resto de los integrantes.
Las detenciones se realizaron tras cateos en domicilios en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California y Quintana Roo, donde detuvieron a los sospechosos por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas agravado en la modalidad de quien comparta por cualquier medio imágenes consideradas como fotografías y videograbaciones en los que participen una o varias personas menores de 18 años de edad en actos sexuales, con fines sexuales, reales.
Los detenidos en el operativo denominado ‘Ángel mancillado’, son Fredy “C”, localizado en Benito Juárez, Quintana Roo; Julio “G”, en Ensenada, Baja California; César “O”, en Otumba, Estado de México; José “C”, en San Luis Potosí, San Luis Potosí, y a Jesús “M”, en Celaya, Guanajuato.
Además, se aseguraron además 36 dispositivos de almacenamiento electrónico y 15 dispositivos de comunicación móvil, en los que se encontraron imágenes de actos sexuales en los que participaban menores de edad.