Detienen a cercano a César Duarte por probable delito de fraude
El empresario ha sido cuestionado por el origen de sus ingresos y sus vínculos con las administraciones de los gobiernos de Chihuahua y Oaxaca
La
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
dio a conocer la detención de Jaime Galván Guerrero por su probable participación en el delito de fraude ocurrido en julio de 2018 en Cancún, Quintana Roo.
Además, era investigado por
defraudar a los gobiernos de Chihuahua y Oaxaca
en administraciones pasadas.
Al darle seguimiento a la indagatoria, los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron al requerido en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que luego de informarle de la acusación en su contra y leídos sus derechos constitucionales, fue aprehendido.
Galván es conocido en Chihuahua por organizar una cena de lujo donde se presentó el cantante Luis Miguel, se dijo que a esa reunión acudió el exgobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez, misma que se desarrolló en su casa, ubicada en la zona sur de ciudad de Delicias.
Jaime Galván Guerrero es un empresario que ha sido cuestionado por el origen de sus ingresos y sus vínculos con las administraciones de los gobiernos de Chihuahua entre 2010 y 2016 y de Oaxaca, entre 2017 y 2019.
Se le acusó de cometer un
fraude de por lo menos 4 millones de dólares
en contra del Export-Import Bank, una agencia estadounidense dedicada a apoyar y estimular las exportaciones norteamericanas.
ES DE INTERÉS |